Ir al contenido principal

regalos de reyes

Mirar en los estantes de la jugueteria/papelería/tienda mágica, múltiple (cómo se llaman esas tiendas?) y tienes de regalos de última hora, un pequeño paletero como peluche, y su carrito de helados y paletas. El hombrecillo unido de manera tal al carrito, que cuando avanza el carrito de helados, él va al lado bajo la sombra de su techito -cuando es carrito más completo-,  o la versión B, con una combinación diferente de colores y sin el pequeño tejado, sólo un carrito paletero. Tal como podría pintarlos la memoria y el trabajo de @malditoperrito, en un barrio cualquiera de esta gran área metropolitana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La señora de la casa

  Me gusta mi rincón. Me acomodé un espacio en la habitación y cuando nadie más está en ella, disfruto acomodarme y quedarme dormida, dicen que son cosas de la edad. Cuando me hablan para comer, me desamodorro y como lo que me preparan, que generalmente es lo mismo porque muchas comidas me cae mal y me enfermo del estómago ¡y luego para qué te cuento! me acaban mandando medicamentos y no me gusta tomármelos, ni aunque me traten de obligar diciéndome "es por tu bien". Guácala.   Hace un tiempo los muchachos trajeron a un bebé enfermo, y me he dado a la tarea de cuidarlo a ratos cada vez más grandes. Es un buen crío, así que no era difícil de cuidar... hasta hace unos meses. Ya no está enfermo, pero tiene mucha energía, y a mi edad y con mi temperamento no es tan fácil aceptar jugar todo el tiempo ¡es muy cansado!   Mi muchachita me consiente mucho: me abraza y me llena de besos. Me ha contado que le da tristeza no saber nada de mi pasado, pero está formado de cosas que no le p

Borradores y encuentros

Abro el blog. La pantalla inicial me permite recordar que tengo cuando menos dos entradas como "borradores" pero ¿cuándo vuelvo a ellos? ¿cuándo vuelvo a los párrafos escritos en medio de la necesidad de expresar ideas que me aquejan o me ponen reflexiva? la respuesta ni me enorgullece ni me da felicidad: no vuelvo, la vista a mis palabras e ideas previas. Las páginas escritas ven la sombra al cerrarse el cuaderno, al apagar la computadora, en los borradores de los bloc de notas virtuales. ¿Soy la única? No creo  Es muy fácil encontrar a la persona que ya no eres al revisar el/ los diarios que escondías de tus hermanos, para evitar ser expuesta y -aún- más vulnerable. Creo que es más fácil aún pensar en el temor de ver nuestras versiones anteriores, diferentes, perfectibles y muchas veces con ideas que los años van perfilando, van puliendo hasta en detalles inesperados o poco notorios pero esenciales. El trabajo de amor propio y de aceptación puede ser un deporte de aventura,

Rastros heréticos

Hace unos días publiqué en una red social "amiga: cancela tu participación en la enemistad histórica entre mujeres", palabras más/menos. Hoy, mientras pintaba las paredes de la casa de mi tía, escuchaba un episodio grabado, una entrevista que una admirable mujer le hacía a otra, igual de admirable. En el tiempo que transcurría, escuchaba atenta las referencias, algunos debates y posturas que AC había compartido conmigo en nuestras reuniones cuasi semanales durante poco más de un año. AA escuchaba, preguntaba, intervenía y elogiaba a AC, a su talento, a sus conocimientos, vaya, se posicionaba como devota ante la grandilocuencia de la segunda. Y con el paso de los minutos y de la escucha, los celos, la envidia, los malsanos deseos de ser yo quien fuera elogiada, quien compartiera las reflexiones sapientes frente a AA, quien sostuviera conocimientos tan valiosos que hiciera deseable hacerme interlocutora se apoderaron de mí. Sí, sentí que me disminuía, que mi inteligencia era di